About Me

formspring

Twitter - F4d30u7

lunes, 31 de mayo de 2010

Música de Mundiales

El finde pasado estuvimos hablando un poco con Mariel sobre la música de éste mundial, sobre si el tema de Shakira debía ser, sobre si debía ser el de K'naan o el que hace éste con David Bisbal. El tema es que sobre gustos y gente que pone la plata en la mesa, no hay nada escrito. Si bien el video de "Waka Waka" es muy simpático con los animalitos jugando con las pelotas y eso, el tema es un bodrio y prefiero mil veces el otro.

Por ésta misma razón me puse a buscar las "bandas sonoras" de los mundiales pasados y encontré que no sólo hay una "Canción oficial" por evento, sino que también hay un "Himno oficial".

Paso a detallar.

Alemania 2006


Il Divo + Toni Braxton - Time of Our Lives


Herbert Grönemeyer - Celebrate the Day

Un tema del cual ni me acordaba y un himno que escuchaba en las transmisiones de América y TyC. No mucho más... la verdad, nada más.

Korea-Japón 2002


Anastacia - Boom


Vangelis - Anthem FWC 2002

Si, creo que más de uno se quedó con las ganas que "Shima Uta" de Casero sea la canción del mundial. El mensaje que dejaba de amistad y compañerismo (al que leyó la letra traducida) si bien era simple, era algo más que "Boom". O sea... qué te puede decir un tema que dice Boom? Si, eso pensaba yo.
El himno... Quién que haya jugado al FIFA 2002 no se acuerda del tema de Vangelis? Esa melodía taladrante muy particular es algo que queda grabado. (Aunque no tanto como Song 2 y Thubthumping, del RTWC '98).

Francia 1998


Ricky Martin - La copa de la vida


Youssou N'dour + Axelle Red - La Cours Des Grands

Del himno no tengo recuerdos. En absoluto.
Ahora... creo que llega a sonar "La copa de la vida" en cualquier lado y es el día de hoy que la gente se pone a cantarla, casi sin importar la edad y el sexo. El segundo tema más recordado de los recientes mundiales.

Estados Unidos 1994


Tina Turner - The Best


Daryl Hall - Gloryland

Simpático tema de Tina Turner. Sólo me acuerdo del tema pq tengo el CD original del mundial. Caso contrario pasa con Gloryland, que me taladraron el cerebro hasta que me quedó grabado. Pero sólo eso, no es gran cosa. Un "off the records", en dicho disco aparece el "hit" de la negra Sosa, "Y dale alegría mi corazón".

Italia 1990


Gianna Nannini + Edoardo Bennato -Un'estate italiana

Un'estate italiana (o más conocida como Notti Magiche) es LA canción de los mundiales. No se si habrá sido el himno, la canción oficial, la cumbia del momento o que se yo, pero hoy que la volví a pasar, llegó el momento en que el duo empieza a cantar el estribillo "Notti magiche inseguendo un goal, sotto il cielo di un'estate italiana" y se me puso la piel de gallina. Tema hermoso si los hay (hablando de mundiales, no?). Un ejemplo de canción para un evento.

Extras


Alfredo Casero - Shima Uta

El tema que debería haber sido el oficial de Korea-Japón 2002. La plata puesta en Anastacia le terminó diciendo que no a Casero.


Chumbawamba - Thubthumping

Tema de la banda sonora del mundial 98 y también en el juego FIFA 98 RTWC. Tema MUY pila en el estribillo, levanta mucho.

0 comentarios: