About Me

formspring

Twitter - F4d30u7

miércoles, 26 de mayo de 2010

...y a la mierda todo!

Si... Windows y toda su sarta de cosas me tienen por las nubes. Que me cuelgo por ésto, que sin tal driver no te anda nada, que si no usas tal o cual otro programa no podés entrar a tal lado. No, basta.

Hoy empiezo con Ubuntu. Veremos que resulta.
Ya desde el momento que puse el "Probar Ubuntu sin instalar" y me tomó la tarjeta de video y la de sonido, ya me puso feliz. Arranquemos con la instalación.



21:18 - Clic en Instalar.
21:20 - Haciendo las selecciones de horario, teclado, etc.
21:21 - Por hacer macanas con el disco rígido. :D
21:24 - Reseteando y viendo si en Windows puedo correr el Wubi. (pisé el palito, lo se)
21:27 - Debería haber visto ese tutorial ANTES de hacer las particiones. A instalar Windows again. En 30' nos vemos de nuevo.
21:50 - Van casi los 30' que dije y ni siquiera terminó de formatear y copiar los archivos. Me olvidé que eso tomaba como 30' no más. ¬¬' (Maldito Windows)
22:05 - Ya instalado el Windows Xp, entro a correr el Wubi y procedo a instalar el Ubuntu en una partición de alrededor de 10 gb.
22:11 - El bicho ese está "Revisando archivos de instalación" y ahora "Creando imagen".
22:21 - Terminó la copia de la imagen. Reseteando e iniciando la instalación.
22:31 - Pareciera que terminó la instalación. Reiniciando... (Gol de Abreu. Uru 4 -1 Isr) (?)



22:32 - Primer inicio de Ubuntu y me tira una notificación: La batería podría estar estropeada (capacidad del 3%). Jamás vi eso en Windows.
22:35 - Mmm... no me detecta el driver de la placa wi fi.
22:41 - Googleando, pareciera que dado que ando con router tengo que andar haciendo un par de instalaciones de paquetes. Voy a terminar de instalar windows así al menos sigo desde mi PC. Ya veré cuando sigo con la instalación...

Al otro día, alrededor de las 13:00...



12:50 - Me levanto a buscar una taza de Cindor y un alfajor. Empiezo de nuevo con Ubuntu.
12:55 - Ya con todo listo, arranca el sistema y me busco una guía para instalar el driver de wi fi. Por lo visto me faltan cosas, reiniciando y arrancando windows.
13:00 - Todas las páginas me llevan a links rotos para bajar el paquete que tengo que instalar para cargar los drivers.
13:03 - Encontré una guía (en help.ubuntu.com, lógico...) que me dice que tengo los paquetes en el cd de instalación. ¬¬
13:06 - Terminó de iniciar ubuntu ya con los drivers de la placa copiados. Vamos al Terminal a ver que onda el resto.
13:11 - Lista la carga de los paquetes. Por lo visto ahora tengo un entorno visual para cargar el driver.
13:14 - Por lo visto el driver que me copié no servía. Veo de bajar uno...
13:34 - Ya con el driver correcto, lo pude cargar.
13:35 - Abriendo la configuración de red no podía modificar nada. Si, hay un botoncito que dice "Desbloquear". Me parece que voy a tener que fijarme de sacar los permisos de administrador...
13:40 - Ya instalado el driver, la placa detectó la red wifi. Pero no conecta. Qué corno falta ahora?
13:47 - Y si... si el flaco pone mal el tipo de contraseña no esperes que conecte. I'm in. :D



Bueno... creo que ya es demasiado. Después debería arreglar lo de la placa de video, que se ve en 800x600, pero es un detalle menor ya que todavía estoy con el monitor de 14''.

0 comentarios: