About Me

formspring

Twitter - F4d30u7

martes, 4 de mayo de 2010

Las etapas de la vida

En el primer día, Dios creó al perro y le dijo:
"Vas a estar sentado todo el día en la puerta de tu casa ladrándole a todo el que se acerque o pase cerca. Para ésto, te voy a dar una vida de unos 20 años."
A lo que el perro le contestó: "Es demasiado tiempo para estar ladrando!! Qué te parece si me quedo con 10 años y te devuelvo los otros 10?
Y Dios aceptó.

Al segundo día, Dios creó al mono y le dijo:
"Entretené a la gente, hacé trucos y hacelos reir. Para ésto, te voy a dar una vida de 20 años."
El mono entonces, contestó:
"Monadas durante 20 años? No me convence... es mucho tiempo durante el cual tendré que actuar. Te parece mejor si te devuelvo 10 como hizo el perro?
Y Dios aceptó.

En el tercero de los días, Dios creó a la vaca y le dijo:
"Vas a tener que ir al campo con el granjero, sufrir todo el día bajo el sol, soportar a los terneros y darle la leche al granjero y su familia. Para ésta tarea, te voy a dar una vida de 60 años."
La vaca, medio hilarante por lo que tenía que afrontar, intentó convencerlo:
"Uff... no te parece una vida un tanto dura la que me querés hacer vivir? Y encima por 60 años?? Me parece demasiado. Me quedo con 20 y te devuelvo 40."
Otra vez, Dios aceptó la propuesta.

Por último, en el cuarto día, Dios creó al hombre y le dijo:
"Comerás, dormirás, jugarás, te casarás, disfrutarás tu vida... Te voy a dar 20 años para que hagas eso."
Pero a lo que el hombre se quejó:
"Sólo veinte años? No existe la posibilidad que me dieras mis 20, los 40 que la vaca te devolvió, los 10 que devolvió el mono y los otros 10 del perro? Eso haría un total de 80 años, no es así?
"Si a vos te parece... vos lo pediste!", fue lo que contestó Dios.

Es por ésta razón que en nuestros primeros veinte años, comemos, dormimos, jugamos, disfrutamos de nosotros mismos y del entorno. Los siguientes cuarenta nos la pasamos como esclavos bajo el sol para mantener a nuestra familia. Los siguientes diez años hacemos trucos de mono para entretener a nuestros nietos. Y por los últimos diez años, nos la pasamos en la puerta de casa cuchicheando y ladrándole a todo el que pase.

-----------------------------------------------------------------------------------

Texto extraído de la web, en inglés.
El original salió de un tal "Letters from Grandma". Yo simplemente lo extraje y traduje.

1 comentarios:

Mariel dijo...

Excelente!! :D